El deporte y la autoestima están íntimamente relacionados ya que los beneficios físicos y mentales que aporta el deporte están sobradamente comprobados.
El deporte ayuda a tener una buena autoestima.
Cuando se practica deporte regularmente la confianza personal aumenta, ya que se adquiere un mayor dominio corporal y se siente un mayor control y seguridad en uno mismo.
Gracias a la disciplina y la perseverancia que requiere el practicar un deporte ayuda a desarrollar habilidades y hábitos positivos que después se trasladan a la vida diaria.
Descargas de tu musculatura las emociones negativas, el estrés y la ansiedad disminuyen.
El deporte le sienta bien a tu cuerpo. Lo sientes. Lo sabes. A pesar de la pereza que puede producirte el comienzo (hasta que se convierte en un hábito) y el cansancio (cuando acabas el entrenamiento) puedes reconocer que te sientes mejor física y mentalmente.
Una persona con baja autoestima puede ser una buena deportista aunque le costará aceptar las derrotas o las críticas negativas. Observa aquellos deportistas o tenistas que no soportan perder… es porque tienen una baja autoestima!!!
La autoestima en el caso de un deportista le ayudará fijarse objetivos realistas y alcanzarlos y disfrutar de sus logros sintiéndose satisfecho.
El deporte es una herramienta indiscutible para ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y a fortalecer su autoestima.
Y la autoestima es una herramienta para ayudar a los deportistas a realizar sus metas y objetivos y a analizar sus errores sin hundirse emocionalmente.
¡El círculo de la vida!
Descubre cual es el mejor deporte para ti. Mueve tu cuerpo y con ello tus emociones, tu salud te lo va agradecer.
Trabaja tu autoestima, conócete a ti mismo y se tu mejor versión.