Terreno Físico · Químico

Encuentra tu bienestar integral

El estrés diario y las exigencias del exterior castigan nuestra salud física: agotamiento, falta de motivación, lesiones o enfermedades recurrentes… Aquí encontrarás las herramientas que utilizo para ayudarte a que disfrutes de un bienestar integral.

Test Epigenética

La epigenética es el estudio de las influencias diarias de nuestro entorno, la dieta, y el estilo de vida que afectan al modo en el que nuestros genes se expresan.

En muchos casos, hasta el 98% de la expresión genética (como es nuestro cuerpo, física, mental y emocionalmente) está determinado por el entorno.

El Test Epigenético es diferente a los Test de ADN. No se analiza la secuencia genética (ADN), se analizan los factores que influyen en la expresión de los genes, es decir, la epigenética. No se analiza la información hereditaria ni la historia genética familiar.

Hay dos tipos de informes:

1. Informe Wellness

Para todas aquellas personas que desean optimizar su bienestar a través de cambios positivos en cuanto a alimentación, hábitos y relación medioambiental.

2. Informe Sport de alto rendimiento

Herramienta primordial para potenciar el bienestar y rendimiento de los deportistas, ya que les ayuda a identificar las influencias del entorno que están afectando al atleta y que podrían estar llevando al cuerpo a un bajo nivel de rendimiento.

A través de un estudio cualitativo, se evalúan más de 96 biomarcadores para proponer un plan personalizado (Wellness o Sport) basado en las necesidades reales del organismo:

Mostrar más

Vitaminas

La falta de diferentes vitaminas a nivel celular provoca una variación de la síntesis de proteínas, manifestándose una desaceleración en los procesos de crecimiento y formación de reacciones protectoras del cuerpo.

Algunas, ayudan a catalizar la síntesis de aminoácidos no esenciales.

El análisis cualitativo del test epigenético, ofrece una visión general de las vitaminas que se necesitan priorizar.

Minerales

Los minerales son como pequeños engranajes que apoyan el correcto funcionamiento del cuerpo.

El exceso o la carencia de ellos pueden conducir a distintos fallos en los sistemas corporales.

Antioxidantes

Los radicales libres pueden dañar nuestras moléculas (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y otros), debido a la reactividad que forman dentro de la célula.

Hoy en día, el efecto de la contaminación es tan grande que nuestro sistema antioxidante ya no puede hacer frente a los radicales libres por sí solo.

Con el test epigenético, descubrirás los antioxidantes que debes incluir en tu dieta para minimizar el efecto de los radicales libres.

Aminoácidos

Ningún proceso en el cuerpo es posible sin aminoácidos esenciales. Gracias a ellos, se construyen nuevas células y se restauran todos los tejidos dañados.

Los aminoácidos también ayudan a fortalecer el cuerpo, promueven la producción de diferentes hormonas, anticuerpos y enzimas.

El test realiza un análisis cualitativo de los 20 aminoácidos involucrados en los procesos metabólicos (9 de ellos son esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina).

Ácidos grasos esenciales

Contribuyen a la formación de la membrana celular.

El test revisa los 7 principales grupos de ácidos grasos.

Retos ambientales

Los metales tóxicos (plomo, mercurio, cadmio, arsénico, cromo) y la radiación son muy dañinos para la salud.

Tienen un proceso acumulativo en los tejidos orgánicos.

Con el Test Epigenético descubrirás el metal o metales pesados que más efecto está teniendo en tu salud.

Interferencias

Los campos electromagnéticos, tanto de alta como de baja frecuencia, son campos generados artificialmente por las instalaciones eléctricas, (electrodomésticos o aparatos conectados a la red alterna de distribución, incluso cuando están apagados) y por la transmisión inalámbrica de datos (móviles, antenas emisoras, teléfonos inalámbricos, wifi, WLAN, etc.).

  • Causa multitud de problemas como:
  • Rojeces o sensación de ardor en la piel.
  • Fatiga y cansancio.
  • Náuseas.
  • Dificultades de concentración.
  • Etc.

Microbiota

La microbiota intestinal es un regulador importante de la barrera intestinal y del sistema inmunológico, y cualquier cambio en ella puede provocar varios trastornos metabólicos.

Con el test epigenético descubrirás los indicadores de microbiología específicos para ti.

Sintergética

La sintergética, en palabras del Dr. Jorge Carvajal, “es una vía de integración hacia los distintos paradigmas terapéuticos en el mundo, con el fin de hacerlos más eficaces y revelar que son complementarios entre sí”. Se trata de despertar a nuestro médico interior (ese sanador que todos llevamos dentro) y encontrar el aprendizaje que toda enfermedad lleva implícita y resolverla adecuadamente.

Para ello se aprovecha, desde una perspectiva diferente, todo el conocimiento que nos ha aportado nuestra Medicina occidental alopática y todo lo aportado por la Bioenergética. Se recurre al conocimiento de la medicina energética china trabajando con los cinco elementos, con los meridianos…

De la medicina ayurvédica, se utiliza en forma destacada el trabajo con los pulsos, que es el modo de relacionarse con el paciente. Es este modo, el pulso ayurvédico, junto con el pulso VAS (señal autónoma vascular), la manera como se “dialoga” con el paciente y se va obteniendo la información que el cuerpo tiene y necesita.

Cuando Jorge Carvajal creó la Sintergética, decidió crear una nueva organización jurídica y administrativa llamada Vía Vida y en los que son necesarios tres años de estudio y prácticas supervisadas para formarse como sintergético.

Mostrar más
  • Entre los múltiples beneficios que podemos destacar, encontramos, sobre todo, las enfermedades y dolores crónicos.
  • Todas aquellas enfermedades de difícil manejo por la medicina convencional o que no tienen una causa orgánica definida.
  • Cualquier patología se puede beneficiar, ya que reequilibra, de forma específica, todos los niveles del ser humano: colesterol, síndrome metabólico, esterilidad, recuperaciones postoperatorias, asma, rinitis alérgicas, vértigos, reflujos esofágicos, minimizar los efectos de la quimio y la radioterapia, artritis, falta de energía, insomnio…
  • Todas las técnicas utilizadas, al no ser invasivas, son compatibles con cualquier otro tratamiento de medicina alopática.
  • Resonador de Arquetipo Mórfico (RAM): Es una cámara resonadora que recibe y retiene información del paciente, de tal manera que se trabaja con la propia energía que el organismo emite. Estas cámaras se unen entre sí a través de trenzas de nylon que transmiten la energía reticular y cámaras orgánicas, las cuales contienen diferentes elementos de la naturaleza.
  • Filtros: Placas que sirven para corregir información de tipo biológico o de otro tipo (un arquetipo) en el campo electromagnético del paciente. Estos son colocados en distintas partes del cuerpo, según indica el pulso del paciente.
  • El Phi-3: Gracias al concepto de que el agua fija la enegía, el terapeuta, a través del pulso, extrae las informaciones que se fijan en un tubo de vidrio de 400 nanómetros. Al igual que en los tratamientos de terapias florales, se le aplica brandy, utilizado para conservar esta información. Se crea, de esta forma, una verdadera autovacuna, un recordatorio de la terapia. Dos gotas de este preparado son suficientes para cambiar la memoria celular del paciente.
  • El soft láser: Es una propuesta de biocibernética de muy baja densidad, que fue investigada por los rusos en torno a las emisiones de luz realizada por los vegetales, las bacterias, los animales y los seres humanos. Sirve para leer, en términos frecuenciales, lo que al cuerpo le pudo producir una desarmonización, por lo que se utiliza para diagnosticar y corregir las frecuencias anormales en el cuerpo, fugas energéticas, emisión de fotones, alteraciones en el ADN o inversiones de polaridad.
  • Imanes: Se utilizan imanes de baja potencia porque la idea es hacer dosis homeopáticas. Los imanes tienen polos y al colocarlos en los tejidos son atravesados por ondas magnéticas, que estimulan el campo magnético del paciente, generando un aumento en la temperatura de los electrones y átomos corporales. Como los bloqueos de energía son los que producen la enfermedad, los imanes logran movilizar estos bloqueos.

Kinesiología aplicada

Gracias al Dr. John Thie “El toque para la salud” se enseña en más de 56 países y 17 idiomas y más de 10 millones de personas lo usan diariamente.

La Kinesiología es un sistema de salud basado en el test muscular cualitativo como referencia para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona.

Gracias a la comunicación neurológica que se establece con el sistema nervioso central, se crea un diálogo con el organismo para ofrecerle lo que en ese momento es prioritario.

El kinesiólogo realiza una serie de técnicas y protocolos para encontrar aquellos puntos problemáticos dentro del aparato muscular y esquelético. Se genera un mapa energético global donde localizar los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestro objetivo de bienestar y se busca el origen de dichos bloqueos.

Mostrar más
  • Alivio del dolor físico.
  • Ayuda a recuperar la postura y el tono muscular.
  • Mejora la falta de energía.
  • Desbloquea dolores físicos producidos por traumas, accidentes o shock…

Organometría

La Organometría Funcional comprueba el estado energético y funcional de los órganos y sistemas del cuerpo a través de la conductancia de la piel en puntos de acupuntura.

El Dr. Voll junto al ingeniero electrónico Werner, construyeron el primer aparato de medición.

En los últimos años, y gracias a las investigaciones de otros autores y médicos (Kramer, Morel, Rache, Habermaier), se utiliza el término de organometría funcional, ya que se mide la situación energética del órgano representado en el punto de acupuntura respectivo.

Las células emiten un “tren” de ondas coherentes, lo que quiere decir que cada célula, en condición fisiológica, emite a la misma frecuencia que sus semejantes. Esta emisión aumenta o disminuye en función de su actividad metabólica. En el cuerpo hay lugares específicos donde este “tren” de ondas los atraviesa con mayor facilidad. Son zonas de menor resistencia eléctrica (como en los meridianos chinos), relacionados con algunas funciones y órganos.

Teóricamente, en caso de hiperactividad de la función relacionada con el punto (inflamación), se obtiene valores más altos, ya que la emisión electrónica celular sube y puede permitir un aumento del pase de los iones y electrones en el meridiano. En caso de hipofunción celular los valores bajan.

Destacar que las células sanas (sea cual sea sus especializaciones y su tejido) tienen una actividad eléctrica muy parecida, como se muestra las curvas ECG, EEG, EMG, etc.

Mostrar más
  • Descubre, de una forma no invasiva, el órgano en desequilibrio.
  • Diagnosis completa del estado general del individuo: sistema hormonal, nervioso, circulatorio, óseo.
  • Prepara el remedio homeopático específico e individualizado.
  • Realiza un mapa exhaustivo de tu estado de salud/enfermedad y guarda un reporte para comprobar la mejoría posterior.
  • Produce remedios homeopáticos “invertidos” de la medicina convencional para suavizar las contraindicaciones.

El organómatro

Está constituido por un ohmetro, es decir, un aparato medidor de resistencia; el paciente entra en el circuito a través del electrodo que sostiene en su mano y el examinador que busca con el electrodo activo (puntal), contacto con el punto de acupuntura deseado.

Proceso

Por el electrodo manual (puntal) se envían pequeñas corrientes continuas de bajo umbral o intensidad (5,5 – 11,25 microamperios con un voltaje de 870 mv) y de baja  frecuencia (0,8 – 10 hertz). Estas corrientes se encuentran normalmente en el organismo y son las utilizadas en los registros de ECG y EEG. De ahí que el organómetro sea considerado un aparato médico.

Al introducir la corriente por el punto de acupuntura se mide la resistencia a estas corrientes fisiológicas y se hace el registro del valor en la escala del aparato, a través del movimiento de la aguja (potenciómetro), teniendo como valor de equilibrio valores de 45 a 55.

Resultado (Itis vs Osis)

  • Si la resistencia eléctrica del punto es baja (55–100) nos indica en general situaciones inflamatorias (itis).
  • Si la resistencia eléctrica del punto es alta (45–0) nos indica en general situaciones degenerativas (osis).

Para explicar mejor los términos de itis – osis, sabemos que el punto de acupuntura se corresponde con microperforaciones de la fascia superficial de la piel, donde llegan terminaciones nerviosas, vasos linfáticos y sanguíneos (Heine):

Tendremos Itis cuando el aflujo de líquido en el intersticio de las células es mayor: y, por tanto, tendremos mayor reactividad de los tejidos y menor resistencia eléctrica.

Por el contrario, tendremos Osis cuando hay una menor afluencia de líquido y una mayor resistencia eléctrica.

Tratamiento

El nivel bioenergético, con sus señales biológicas (ondas electromagnéticas), está antepuesto al bioquímico; por lo tanto, resulta sensato comenzar la terapia a este nivel, ya que nos permite una diagnosis precoz antes de que el daño celular se produzca.

Test de remedios e intolerancias alimentarias

Por medio de la medición organométrica se obtiene la verdadera labor de diagnosis.

El test se basa en el fenómeno de que las sustancias a ser medidas, cuando se introducen en el circuito (ya sean a través del programa informático o colocándolos en la colmena) pueden variar los valores de medición.

Las ondas electromagnéticas de las sustancias desencadenan fenómenos de resonancia en el cuerpo, pudiendo observar si dichas sustancias mejoran o empeoran los valores medidos.

Se pueden medir toda clase de sustancias, ya sean alopáticos, homeopáticos, plantas, oligoelementos, vitaminas, agentes alergizantes, químicos, materiales odontológicos…

Incluso se puede preparar un invertido del agente causante de la alergia, como por ejemplo, el polvo del lugar de trabajo, el pelo del animal… y obtener de esta forma un homeopático totalmente personalizado.

Mostrar más

Auriculoterapia

Esta terapia milenaria, similar a la acupuntura china, permite curar muchas afecciones de forma eficaz con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.

Uno de los métodos que se puede utilizar es estimulando diversos puntos hasta llegar al lugar exacto que está relacionado con el órgano enfermo. Por lo general se sabe que es el punto adecuado porque, al estimularlo, el paciente siente dolor durante unos segundos.

También se puede utilizar el pulso para localizar los puntos.

Mostrar más

Mejora la digestión, y la úlcera gastroduodenal, diarreas, indigestiones, pobre función de absorción gastrointestinal, distensión abdominal, cistitis, retención de orina, dismenorrea, cese de la menstruación…

La auriculoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas y en casos de inflamación de la oreja o con sabañones.

Yo he conseguido mis sueños.
Tú también puedes lograrlo.

Todo lo que te ofrezco lo he probado y funciona. El tiempo corre y eres tú quien decide o no comenzar a caminar hacia el éxito. Con tu compromiso, te acompaño a hacerlo realidad.