Sobre mí
Terapeuta integrativa y Mentora
Hola!, me llamo Cristina Cervantes.
Mi compromiso como terapeuta integrativa es que consigas vivir en plenitud de amor, felicidad, éxito, salud y realización personal.
Como mentora, te acompaño a triunfar en el escenario y la competición sin entrenamientos físicos extras.
La disciplina y la dureza me marcaron desde pequeña.
Cuando era niña, quería ser bailarina y mis padres decidieron apuntarme a ballet clásico.
Llegué a ser bailarina profesional a muy temprana edad, gracias a la disciplina y dureza de mi formación.
A pesar de los ensayos interminables, el dolor de pies, etc., me fascinaba viajar con la compañía de danza…
Bueno, es que los bailarines aprendemos a soportar el dolor.
Lo que no llevaba tan bien era el trato con mis compañeros y profesores.
Lo más bonito que me dijeron en mis años de bailarina fue: obesa, no llegarás a nada, no sirves, inútil, no puedes audicionar, fulanita lo hace mejor que tú, ojalá te mueras, miradas de asco y de no ser suficientemente buena…
Quizá fueron malas compañías, envidias o inconsciencia, no sé, pero gracias a todo lo vivido construí mi carácter de luchadora, valiente, resistente y disciplinada.
Con el paso de los años he entendido que fue lo que me tocó vivir, aunque me dejó marcas que la terapia me ayudó a sanar mucho tiempo después.
Cambio de mentalidad
Dejé la danza porque perdí el sentido de tanto sacrificio y la motivación.
Tiempo después, durante mis estudios de medicina complementaria, me di cuenta de la importancia del cuerpo para la salud mental, comencé a integrar el movimiento y estudié corrección postural. Poco a poco, la danza volvía a mi vida.
Había estudiado filosofía, trabajado sin descanso, madre en solitario, responsable de dos hijos, creado dos asociaciones para colectivos vulnerables y, sin planearlo, me encontré coreografiando y actuando en un musical social en Cataluña.
Mi estado físico no era el mejor para volver a los escenarios. Sabía que no podía alcanzar el nivel de cuando era bailarina profesional.
Volver me hizo replantearme la bailarina tímida, insegura y exigente que fui y la bailarina que sentía que podía ser, más fuerte y segura de mí misma.
Pero necesitaba algo diferente para lograr el nivel óptimo, así que comencé a practicar el entrenamiento mental junto a mi entrenamiento físico.
Mi propia experiencia como metodología para ayudarte también a ti.
El diseño humano me enseñó a entender y potenciar mis diferencias, a respetar mi energía creativa que va y viene sin pedir permiso y mi facultad de conectar con las necesidades del otro.
He aprendido a desarrollar esas facultades y sensibilidad para el beneficio de personas como tú.
Durante todo este viaje, sentí en mis carnes lo que funcionaba y lo que no, y fui perfeccionando el método que me lanzó de nuevo al escenario y ¡me hizo triunfar!
Ese método, más tarde lo bautizaría como JETTË (lanzamiento en francés).
Mi formación a tu servicio
Comencé a ejercer como kinesióloga y naturópata en Madrid en el año 1999 y desde entonces me he formado con diferentes cursos.
Yo he conseguido mis sueños. Tú también puedes lograrlo.
Todo lo que te ofrezco lo he probado y funciona. El tiempo corre y eres tú quien decide o no comenzar a caminar hacia el éxito. Con tu compromiso, te acompaño a hacerlo realidad.